¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 abril 2006

Rubén Quintana vuelve a su primera pista como profesional.

El jugador del CAI Zaragoza militó dos temporadas en el UB La Palma.

Texto y fotos: basketzaragoza.net

Rubén Quintana vivirá ante el UB La Palma su quinto encuentro con la camiseta roja del CAI Zaragoza pero lo hará sobre una pista que, en modo alguno, le es ajena. En el equipo rival de los rojillos es donde el número 7 del CAI anotó sus primeras canastas como profesional, una vez completada su formación en Las Palmas de Gran Canaria de la que es natural.

Fue mi primera casa fuera de mi Isla, donde pasé mis primeros años de profesional y, la verdad, guardo un grato recuerdo de esa época. Ahora es todo muy distinto. Llegué allí siendo un chavalito y ahora con los años vas adquiriendo madurez y aunque soy la misma persona, soy otro tipo de jugador”, recuerda Quintana.

Era un reto diferente (jugó dos campañas 1999-2000 y 2000-2001 en Liga EBA y LEB2) y ahora se han afianzado en esta categoría aunque cada año les ha tocado luchar un poco por mantenerla pero están haciendo un buen trabajo con las limitaciones que tienen como Isla -20.000 habitantes- y como Institución, están haciendo un magnífico trabajo”, explicó desde la web del club. Pero ya con la vista en el presente, este encuentro es muy importante para locales. “Están intentando amarrar esta permanencia y quitarse el mal trago de luchar por la permanencia y saldrán a muerte contra nosotros pero pondremos todo de nuestra parte para que sigan sufriendo un poco más”, dijo el jugador gran canario.

En cuanto al CAI Zaragoza, Quintana reseñó que el equipo está centrado en su trabajo y al margen de batir registros. “No pensamos en el record de victorias, sí en el play-off porque es el objetivo a corto plazo pero vamos partido a partido aunque quizá diría incluso que vamos día a día, con vistas al asalto del ascenso sin perder el contacto con el suelo”, aseveró.Para el jugador del CAI, no existen claves, solamente confianza en el equipo. “Sin menospreciar a nadie, si hacemos nuestro juego y pensamos en nuestras virtudes y no las dejamos en Zaragoza, obviamente a cualquier equipo le resulta casi imposible ganarnos”, concluyó finalmente el jugador.