¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 abril 2006

Rafa Sanz: "Ha habido momentos en el que hemos sacado al CAI Zaragoza del campo".

Al finalizar el choque, el entrenador de la UB La Palma, Rafa Sanz comentaba en rueda de prensa que su equipo había realizado un gran trabajo, "los jugadores han tenido una fe y una disciplina enorme, creo que al equipo más en racha de la Liga, ha habido momentos en el que le hemos sacado del campo, a base de jugar muy cohesionados, haciendo un trabajo con una gran perseverancia". Ampliando el técnico cordobés sobre sus pupilos diciendo que "este partido culmina un trabajo, de unos jugadores que han conseguido un objetivo, muy importante para nuestro Club y para la Isla y que estaba muy difícil hace poco más de un mes". Por lo tanto, entiende que se ha visto "el corazón de este equipo, el corazón de estos jugadores y la pasión que han puesto en el campo; y hemos ganado a un gran equipo, para mí a uno de los que más talentos tiene en esta competición", aseveró.

Cuestionado por la posibilidad de que el equipo se pueda aún meter en play-off, entre los ocho primeros, Sanz dijo tajante que "creo que no hay posibilidades, porque todos los que estaban en esta jornada, ya entre los ocho primeros, no le podemos alcanzar, porque tenemos el average perdido...No hay opción, el equipo está salvado y date con un canto en los dientes, como se suele decir...", comentó.

No quiso entrar en valorar de decir ahora que con unos partidos más y con la racha que llevan, podrían estar más arriba. Recordó que hubo una racha de nueve partidos sin ganar y la Liga no se acababa, ahora queda uno y se termina, "está el cuento de la lechera o vender la moto, que algunas personas hacen, no es mi estilo...el objetivo era salvarnos, creo que este equipo ha tenido la capacidad, en el momento más difícil de la temporada, tirar para delante contra viento y marea; el Club ha tenido la virtud de ser serio y consecuente con sus decisiones y, una vez más, el UB La Palma vuelve a conseguir, para mí, un éxito importantísimo, se lo he dicho a los jugadores y no me importa decirlo públicamente; yo he jugado como entrenador tres veces el play-off de ascenso a la ACB y para mí, esta temporada es la más importante de mi carrera como entrenador, porque la cosa estaba muy difícil, pero que muy difícil".

Recordó que la temporada pasada vinieron varios jugadores en una situación similar, mientras que en esta, no ha habido ninguna baja, solamente la de Edwards por su lesión, "los que empezaron, han acabado... Tiene mucho mérito, tiene mucho mérito", comentó.

Por su parte, el preparador del CAI, Alfred Julbe cuestionado por haberse roto la racha de catorce partido ganados de forma consecutiva, mencionó que "ha sido muy buena, no habitual y por eso ha sido un récord", aunque recordó que no la han sobrepasado y solamente la han igualado con el Murcia. Comentando que es una anécdota, que refleja "un buen momento de juego, muy sostenido, la última vez que perdimos fue a principio de año en el Plasencia y ahora". Cuestionado si era una anécdota el perder la oportunidad de ser líderes, al perder León en casa, Julbe fue tajante "eso sí que no es una anécdota". Dijo que no suele hablar del equipo rival, igual que de los árbitros, en cambio comentó que habían ido a destiempo en muchas acciones, "con rebotes disputados, a veces entre nosotros mismos, que no era una falta de deseo, pero si de coordinación en las acciones, cuando precisamente hemos destacado en general por tener una muy buena comunicación entre nosotros y muchas de esas acciones, especialmente al principio del partido, rápidamente se han convertido en triples para ellos", dijo el técnico visitante.