¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 abril 2006

Liga LEB: León, campeón de la liga regular y descenso directo para Plasencia.

El León Caja España concluyó como campeón de la liga regular una vez que este viernes se ha disputado la última jornada. Junto al León, CAI Zaragoza, Murcia, Drac Inca, Bruesa, L’Hospitalet, Tarragona y Palma Aqua Mágica lucharán por el ascenso. En la lucha por la permanencia el Plasencia Galco desciende directamente.



FEB.ES

El triunfo por un punto (66-67) del León Caja España en Santander resultó trascendental en la zona alta de la clasificación. Un triple de Javier Bulfoni sobre la bocina dio el triunfo a los de Aranzana y, paralelamente, dejó fuera de los playoff al equipo cántabro (noveno) a pesar de iniciar la jornada en la séptima posición.

De este modo, la remontada del CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe para superar al CB L’Hospitalet (93-89) no le sirvió de nada y los zaragozanos deberán conformarse con la segunda posición que ya mantenían y que les permite gozar del factor cancha a su favor hasta la final si la alcanzan.

El Polaris World Murcia tampoco le dio opción al Dran Inca de arrebatarle la tercera posición. Los murcianos se impusieron en Lleida y la derrota del Drac Inca por 43-67 ante el Palma significó la clasificación para la lucha por el ascenso para el Aqua Mágica. Bruesa dependía de sí mismo para mantener la quinta plaza y con su victoria sobre el Melilla evitó cualquier sorpresa.

En la lucha por las dos plazas sin dueño para los playoffs, el Alerta estaba obligado a ganar al León a pesar de contar con 17 victorias, pero su derrota y los triunfos de CB Tarragona en Tenerife y Palma Aqua Mágica sobre Drac Inca tuvo que ceder su puesto a estos dos equipos.

El otro gran perjudicado de la jornada resultó el CB Los Barrios, que no fue capaz de superar al Ciudad de Huelva y se quedó fuera de la lucha por el ascenso.

En la lucha por evitar el descenso directo, el Aguas de Calpe y el Plasencia Galco perdieron sus respectivos partidos y los extremeños quedan condenados al descenso directo, mientras que Calpe se medirá por la permanencia con el Ciudad de Huelva, que contaría con la ventaja de campo en un hipotético quinto partido.

Emparejamientos de playoffs de cuartos de final (al mejor de cinco partidos)

León Caja España – Palma Aqua Mágica
CAI Zaragoza – CB Tarragona
Polaris World Murcia – CB L’Hospitalet
Drac Inca – Bruesa GBC

Playoffs por la permanencia (al mejor de cinco partidos)

Ciudad de Huelva – Calpe Aguas de Calpe

Tanto en las eliminatorias de cuartos de final, como en el playoff por la permanencia se disputarán al mejor de cinco partidos con las fechas de 4, 6, 9, 11 y 14 de mayo.