¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 abril 2006

LEB, jornada 32: encarnizadas luchas por entrar en el playoff y salir del playout y descenso directo.

Calpe deja el farolillo rojo a Plasencia, Melilla o Ciudad de Huelva tendrán que jugar playout y Pablo Laso pone a los Lobos cerca de los playoffs.

Fran Martínez / SOLOBASKET

El estadounidense Adam Harrington tuvo un buen debut en la liga LEB, ayudando a su equipo, el Alerta Cantabria, a obtener la victoria ante el Plus Pujol Lleida con 17 puntos que permitieron a los de Pablo Laso no alejarse excesivamente en el marcador a pesar de los buenos minutos de los ilerdenses, que perdieron a Luis Felipe López en el primer tiempo por lesión. La defensa de los Lobos fue muy buena en el último cuarto, y gracias a ella consiguieron remontar los 8 puntos de desventaja con los que partían. Finalmente, Ferrer empató el partido con un triple y se entró en el carrusel de tiros libres, donde Isaac López demostró su experiencia y carácter ganador para derrotar al equipo catalán. En este momento el Alerta Cantabria está fuera de playoff, pero su dinámica ganadora podría colocarlos entre los ocho primeros en cualquier momento: "Si seguimos trabajando así podemos ganarle a cualquiera", dijo un exultante Pablo Laso.

En el Gasca se produjo un resultado ligeramente sorprendente. El Bruesa se impuso al Polaris World Murcia por 76 a 72 y de esta manera consigue casi asegurarse un puesto en los playoffs. Jon Santamaría ha crecido mucho durante esta temporada, en la que las lesiones sufridas por los bases del equipo le han llevado a tener que asumir protagonismo, y ayer fue una de las claves de la victoria. El Polaris World Murcia naufragó desde más allá del arco (1/14 en triples) y fue inferior en el aspecto reboteador durante los minutos más importantes. Fue un encuentro donde se pudo seguir a tres americanos "nuevos": Rick Hughes, que lleva pocas semanas en España, jugó a un buen nivel, anotando 15 puntos; Ryan Humphrey debutó con el Murcia y en 13 minutos metió una canasta y cogió 4 rebotes, mientras que en el conjunto donostiarra Nigel Wyatte hizo un 9+4 en 15 minutos. Los pimentoneros acusaron la baja de Borja Larragán.

El Baloncesto León lo pasó mal en Los Barrios, donde el equipo local le echó casta para conseguir marcharse en el marcador gracias a una intensidad defensiva canalizada por Salvo en forma de cambios de configuración: zonal, mixta, individual... mientras que en ataque Darius Lane y Amal McCaskill llevaban la iniciativa para conseguir una ventaja de 13 puntos que no fue suficiente porque el León rugió en los últimos 10 minutos y de la mano de Barnes empató el encuentro. Julio González (formado en el León) falló el último tiro y el partido se fue a la prórroga. El León llevó la iniciativa desde el primer minuto del tiempo extra y se hizo con un partido en el que sufrió ante un equipo que merece estar en los playoff.

El Melilla sólo aguantó una parte ante el Drac Inca. El equipo de Izquierdo llegó con una desventaja de 4 puntos al descanso gracias a una defensa zonal que se atragantó ligeramente a los de Abós, pero en el tercer período, con Santana eliminado por personales, el conjunto local rompió el partido con Galarreta y Rod Brown brillantes, encontrando solución a las defensas melillenses. Finalmente, los últimos 10 minutos sirvieron para sonrojar al conjunto norteafricano, y entre Riera y Jagla lideraron a su equipo a un parcial de 30-9, dejando el resultado final en un 95-62 que podría hacer daño al Melilla Baloncesto de cara a evitar el playout de descenso.

En Calpe, Paco Olmos se vengó de su ex-equipo, el Ciudad de Huelva. El partido estuvo marcado por la tensión típica de equipos que luchan por evitar el descenso. Las defensas no fueron excesivamente buenas, pero el Aguas de Calpe contó con el mejor jugador sobre la cancha. La actuación de Michael Haynes, autor de 27 puntos con buenos porcentajes eclipsó los 23 puntos de Alberto Corbacho. La igualdad se reflejó en el marcador y el partido se resolvió en una prórroga donde la rotación onubense estuvo muy mermada por tener cuatro jugadores expulsados. En ella, la última defensa del Calpe hizo bueno el tiro ganador previo de Haynes, que ha llevado los calpinos a salir del farolillo rojo de la competición.

El martes el CAI Zaragoza consiguió su 14ª victoria consecutiva y fue líder durante unas horas (hasta que el León derrotó a Los Barrios). El Palma Aqua Mágica puso en problemas al CAI hasta el último cuarto, al que se llegó con empate en el marcador. En los últimos 10 minutos, la habitual buena defensa del equipo de Alfred Julbe volvió a hacerse presente, y gracias a ella los contraataques sobrevinieron sin que el conjunto balear pudiera evitarlo. Mario Bruno Fernández volvió a destacar en el bando rojillo, y la seguridad de su juego fue clave para conseguir el parcial de 13-2 que dejó el partido sentenciado. El resultado final fue de 80 a 70.

La Palma está que se sale en este tramo final de la temporada. Los de Rafa Sanz se alejan cada vez más de la zona complicada y su juego invita al optimismo. En esta ocasión se impusieron a domicilio ante un Calefacciones Farho Gijón y han conseguido superarlos en la clasificación. Edu Sánchez volvió al nivel del primer tramo de la temporada, con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que el nuevo americano, Barbour, demostró su capacidad anotadora con 19 tantos. Por otra parte, en Gijón el descontento con el equipo se está haciendo más intenso debido a la actitud de algunos jugadores. Sólo Morentin y Povés respondieron a las expectativas, con 18 y 16 puntos respectivamente. En el último cuarto los de Prado arrojaron la toalla y los visitantes endosaron un parcial de 12 a 24, dejando la ventaja global en 22 puntos.

Ambiente tenso en el Santiago Martín, donde la peña "La 6" no animó al Ten
erife Rural durante el primer cuarto para demostrar su descontento con la marcha del equipo. El equipo local se encontró con un José Manuel Coego que hizo un roto a Elton Tyler y consiguió unos números espectaculares: 30 puntos y 16 rebotes que permitieron a L'Hospitalet contar con una ventaja superior a los 10 puntos durante buena parte del encuentro, sólo mantenida por los triples de Juan Alberto Espil. Sin embargo, con más de la mitad del último cuarto consumida, Évora y Bangura entraron en escena, y unidos a la buena racha final del escolta argentino desde más allá de los 6,25 (aunque el global fue de 4/13 triples) consiguieron empatar el partido y forzar la prórroga ante un L'Hospitalet que echaba en falta a Terrell, que fue baja en el encuentro. El final, el Tenerife ganó de seis (90-84).

Por último, el CB Plasencia no consiguió la victoria ante un CB Tarragona que con 15 victorias se ve más cerca de los puestos de privilegio que del fondo de la tabla. Cuthbert Victor estuvo espectacular, y con sus 16 puntos y 16 rebotes dominó los tableros. Tras esta derrota, el Plasencia está empatado a victorias con el Aguas de Calpe, y se antojan unas últimas jornadas infernales para los dos equipos en su lucha por evitar el descenso directo.