¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 abril 2006

La Palma no teme la racha del CAI.

Los de Rafa Sanz buscan la permanencia ganando a un equipo de récord (14 victorias seguidas).

Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

Nunca antes una jornada de baloncesto pudo significar tanto para la historia de un club. A dos partidos para la conclusión de la fase regular, La Palma recibe al CAI Zaragoza, el equipo más enrachado de la LEB. Una victoria colocaría a la escuadra blanquiazul fuera del play-out de forma matemática. Si no se consigue vencer al conjunto maño, pero Huelva o Melilla pinchan en sus respectivos choques locales, la UB también habrá logrado de igual manera la permanencia.

Tras cinco victorias consecutivas, el conjunto insular ha disparado sus opciones de salvación. Se enfrentan dos equipos que viven un momento dulce de juego y resultados. Con objetivos contrapuestos. Lo que para el CAI significaría subir a ACB, para La Palma supone obtener la permanencia. Es una cita ineludible, es una cita con la historia y de la que depende el futuro inmediato de la nave palmera. Cuarenta minutos de baloncesto, en los que el objetivo está al alcance de la mano.

Sin ausencias se presentará La Palma ante su hinchada, en el mejor momento de la temporada la escuadra de Rafael Sanz Armada recibe a la de Alfred Julbe. El técnico cordobés citaba como claves para obtener la victoria, "creer en nosotros como lo hemos hecho cuando peor estaban las cosas. Tener respeto por el rival, que lo merece, pero creer en nuestro nivel. Esa es la clave más importante". Es curioso cómo Rafa Sanz rehuye del papel de víctima en el envite de hoy en Miraflores, "de eso nada, nosotros pondremos cinco jugadores en el campo igual que ellos. Ellos son un equipo muy bueno, con jugadores de máximo nivel, con un entrenador muy cualificado, con una organización de ACB, pero nosotros somos de LEB igual que ellos, y podemos ganar a cualquiera". El entrenador de los palmeros alaba al CAI, pero confía en sus hombres, "el victimismo asume con naturalidad la derrota, y ese no es el camino para el éxito. La arrogancia tampoco lo es, yo confío en los míos, sabiendo que tenemos delante un favorito al ascenso", dijo.

El preparador de los blanquiazules lanzó un mensaje para los que piensan que la salvación está lograda con las catorce victorias, "en absoluto, tenemos dos bolas de partido y tenemos que buscar un golpe ganador desde el saque. No ir a especular. Con fe y coherencia en el juego, podemos lograrlo". La Palma y el CAI siempre se han ganado una vez cada uno en cada temporada, lo curioso es que en los dos años anteriores las victorias siempre han sido logradas por el equipo que ejercía de visitante. Sanz solo piensa en la victoria: "Con el nivel de colectividad de los últimos tiempos y asociando virtudes, podemos lograrlo. Tenemos que ser más equipo que nunca. Si además el público nos ayuda, mejor. No pienso en estadísticas de años anteriores", comentó Rafa Sanz.