¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 abril 2006

La Palma da un paso decisivo en Gijón.

El UB La Palma dio un paso de gigante de cara a lograr la permanencia y continúa dependiendo de sí mismo para evitar el play-out.

Acan / Gijón

El UB La Palma dio un paso de gigante de cara a lograr la permanencia y continúa dependiendo de sí misma para evitar el play-out. Los de Rafa Sanz superaron al Calefacciones Farho Gijón, que de haber ganado hubiera conseguido la permanencia matemática y no depender de otros equipos para estar la próxima campaña en LEB. Además, los isleños ganan el average particular que estaba en los 18 puntos de la primera vuelta.

Los palmeros dominaron de principio a fin y fueron de menos a más, pisando el acelerador, mientras veían como su rival reducía sus marchas y se apagaba. Y eso, a pesar de que Rafa Sanz y Sebas Arrocha no jugaron. Un gran Edu Sánchez, junto con Duane Virgil, comenzaban a marcar las diferencias. Gijón no se encontraba en la cancha y sólo el buen hacer de Chus Poves le permitió mantenerse vivo (19-20).

A pesar de la igualdad de los dos primeros cuartos, La Palma siempre fue un paso adelante. Las diferencias no fueron significativas pero dieron muestras de estar mejor físicamente. Además, el dominio en el marcador, fue motivado por su superioridad técnica. Así se llegó al descanso con 37-40. Fue en el tercer cuarto cuando comenzaron a marcarse las diferencias. Los asturianos, con varias de sus figuras lesionadas, nada podían hacer para evitar el bajón físico.

Los de Sanz comenzaron a demostrar su mejor repertorio, ampliando distancias, Edu Sánchez tomó la manija (33 de valoración) y La Palma amplió la ventaja en el marcador. Al final, la lucha de Gijón fue por mantener el average, pero lo perdieron.

C. Farho Gijón 60
(19+18+11+12): Bryan Defares (2), Chus Poves (18), Francis Koffi (5), Mark Bigelow (3), Roberto Morentín (18) -inicial-, Brandon Wolfran (6), R. Suárez (1), MacCotrtry (9).

UB La Palma 82
(20+20+18+24): Edu Sánchez (22), Francis Sánchez (2), Duane Virgil (18), Ion Kortaberría (2), Ruy Kruiswijkl (2) -inicial-, Jonh Floyd (4), Alfonso Albert (11), Javi Alvarado (2) y Antwain Barbour (19).

Parciales. 19-20, 37-40 (descanso), 48-58 y 60-82 (final).

Árbitros. García Hinojosa y Fernández Pérez, de Madrid. Sin eliminados. Antideportiva a Roberto Morentín.

Incidencias. Palacio de Deportes de la Guía. Unos 1500 espectadores.