¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 abril 2006

La Palma cierra hoy la LEB con la salvación asegurada y frente a un Calpe angustiado.

V.M., S/C de La Palma

La Palma se fue de "fiesta". Bueno, no tanto... pero casi. Y se lo puede permitir, tiene licencia de su gente y de la LEB. El "UB" ya tiene la permanencia asegurada, su objetivo cumplido tras ganar al CAI Zaragoza, y lo que ocurra en la última jornada le trae sin cuidado. Que se salve el que pueda, aunque uno de los implicados sea su adversario, el Calpe.

Rafa Sanz llevó a todo el grupo. Desconocemos lo que dirá en el vestuario, pero como mucho tirará del orgullo deportivo, del peso de la camiseta y de todas esas cosas que se suelen decir para motivar a un colectivo que ya tiene puesta la "marcha atrás". Eso sí, nunca se sabe si la relajación es suficiente para que un equipo juegue peor o, por el contrario, facilita que pueda sacar toda su artillería. Ya se verá qué ocurre en el pabellón municipal de Calpe, desde las 20:00 horas (en Canarias).

El técnico andaluz dejó claro que "jugamos un partido y siempre es mejor acabar la competición ganando que perdiendo, aunque es verdad que ya hemos cumplido lo que nos habíamos propuesto y es un alivio llegar a Calpe con todo decidido", advirtiendo de que "ellos son un buen equipo y espero que se vea un ambiente muy bonito, de baloncesto".

¿Qué quieren que diga? Es lo normal. Intentar ganar para ver dónde se acaba en la tabla. Y es que en la Isla Bonita sí se tienen ganas de acabar por encima del Tenerife. Son esas cosas de la rivalidad con el vecino.

Lo curioso, con todo, es que enfrente habrá un buen equipo. Es cierto que Calpe se juega la vida, que necesita ganar para evitar el descenso directo, pero hay que recordar que tiene jugadores del nivel de Lucho Fernández o Diego Ciorciari y que en el pabellón insular de Miraflores, que no se olvide, ganaron sin bajarse de la guagua. Sí, para los que vieron aquel compromiso es difícil de entender que se llegue a la última jornada en las circunstancias actuales. pero sí, así es el baloncesto.

El Calpe afronta el partido tras lograr dos victorias consecutivas muy importantes, ante el Ciudad de Huelva y el Palma Aqua Mágica. Además, su pabellón estará hasta la bandera de aficionados, que ya se pueden portar muy bien con La Palma si no quieren despertar a las "fieras". Son de esos partidos en los que debe haber "buen rollo" con los visitantes, ¿verdad?