¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 abril 2006

Jon Kortaberría:"Espero compartir el triunfo con todos los aficionados".

Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

Con toda normalidad, el UB La Palma continúa su preparación para el partido ante el segundo clasificado, CAI Zaragoza, que se disputará mañana (a las ocho de la tarde) en Miraflores. Los palmeros buscarán certificar su permanencia, un año más en la LEB, cuanto restan dos jornadas para la conclusión de la Liga y evitar el play-out. Entre las novedades está la vuelta del escolta, Sebas Arrocha, y la del técnico, Rafa Sanz, al banquillo, tras perderse el último compromiso por sanción el primero y el segundo por no poder dirigir desde cerca a sus jugadores, situación que no fue perjudicial, aunque sí incómoda, para lograr la quinta victoria consecutiva, por veintidós puntos de diferencia ante el Farho Gijón y que le ha servido para tener muchas posibilidades de salvación.

Kortaberría: "debemos pensar en la victoria"

El alero vasco cree que el estado actual del equipo genera una situación en la que "podemos ganar a cualquiera", cuando se le preguntó por el rival de turno. Además, entiende que ahora es el "momento en que mejor estamos de toda la Liga en cuanto a forma en todos sus aspectos, tanto anímico como físico y de juego". Preguntado por esa reacción que ha tenido y el cambio que ha dado el conjunto, Kortaberría mencionó que "quizá el vernos tan abajo en la clasificación, después la lesión de Edwards, y ver nuestras posibilidades, han servido para esa reacción".

Auguró un encuentro "muy bonito, ya que son dos equipos enrachados y sobre todo nosotros nos jugamos la salvación. Esta situación le da el que sea un partido interesante de cara al público". Entiende que lo importante es ganar este choque, aunque existen otras opciones que les pueden beneficiar: "creo que debemos pensar en la victoria; ésta nos asegurará la permanencia y espero poder compartirla mañana con los aficionados que se den cita en el pabellón de Miraflores", dijo por último.