¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 abril 2006

El "UB" venció con facilidad al CAI y se queda en LEB para fiesta de un pueblo.

La Palma aseguró su permanencia en la categoría después de dar toda una exhibición de calidad, entrega y amor por la elástica que se enfunda. Venció al Zaragoza, que llevaba 14 triunfos consecutivos, con un Virgil sencillamente increíble. Vuelta al campo final del equipo para agradecer el apoyo de unos 2.000 aficionados.

V.M., S/C de La Palma

Ya había acabado el partido. Fuera del pabellón. Un niño de 7 años, con camisa azul y pantalón de pana, agarró de la mano a su padre, lo miró de frente y le dijo: "Papá, hoy sí lo hemos pasado bien, ¿verdad?". Su cara, aquel reflejo, es La Palma. Ese gesto, nunca otro, lo resume todo. Sí, el "UB" ganó al Zaragoza, se queda en LEB y mantiene un sueño que alegra almas y comparte un sentimiento.

La última crónica debe ser seria. ¿Seria?... mejor no prometer nada. El Zaragoza salió a la cancha en "corbata". Mucha pizarra, muchos entrenadores, peinados "guapitos"... Tres triples de Fran Sánchez, otro de Kortaberría y la aparición de Virgil, un trío del "barrio pobre", y el CAI se puso "rojo". ¡Oye!, cuando eres de los humildes da un gusto ver sufrir a los ricos. Es una pasada. Ellos se apoyaron en Keys, en la potencia en el interior de García y en algún tirito de Lescano, pero enfrente había "hambre". Ganas de mantener un "sueño" y al primer parón la ventaja era isleña, 24-21.

Ver como Julbe se parte el alma con pizarra en mano y rodeado por otros dos "tíos" vestidos en el Corte Inglés, te deja alucinando. Miras al otro banquillo y ves a Rafa Sanz con dos ayudantes que vienen del "99". ¿Y qué? Comienza el segundo cuarto, aparece Sebas, se mete un triple; sale Floyd, hace daño bajo tablero; Barbour se mete un par de tiros... y La Palma se va de 10 (35-25). CAI se mete en zona. Te gastas la "biblia en pasta" y acaba jugando una 1-3-1 de patio de colegio. Sí, les sirvió para defender mejor, encontrar a Antelo, la aparición de Ángulo y, con todo, reducir distancias, pero lo cierto es que Zaragoza se fue al descanso perdiendo, 24-21, con un equipo de "obreros". De los que fabrican en los pueblos.

En el tercer cuarto, el CAI, que llevaba 14 triunfos consecutivos, tiró de todo el banquillo que tiene. Quintana, Arteaga, Vidaurreta, Fernández y compañía para ayudar a Keys. La Palma ya no encontró el tiro de Fran Sánchez, pero con Sebas, el acierto de Edu Sánchez, los minutos de "aire" de Alvarado y un espectacular, ¡por favor que lo renueven!, Virgil fue manteniendo distancias, jugando con solvencia en ataque... En fin, dándole por el "tronco" al CAI. El "árbol", que es grande, se estaba cayendo. 67-56.

La Palma vivió el último cuarto en la nube. Es cuando tienes la sensación de estar flotando. Virgil fue la guía, Sebas su ayudante. Los llevó al "cielo", allí donde 2.000 aficionados esperaban para tocar juntos a la "puerta". Es, seguro, un "milagro". Que el "UB" se mantenga con lo que gasta es para ilusionarse. Por cierto, qué sentiría el padre al ver la cara de su hijo...