¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 abril 2006

Edu Sánchez: "Estamos virtualmente salvados"

"Hemos superamos las adversidades de una manera impresionante".

Acan / Santa Cruz

Tras su contundente victoria ante el Gijón en tierras asturianas (60-82), la UB La Palma tiene al alcance de la mano lograr de nuevo la permanencia en la LEB. El equipo de Rafa Sanz tiene, con dos jornadas por disputarse, el mismo número de victorias de ventaja sobre el Ciudad de Huelva, decimosexto clasificado.

Uno de los hombres clave en la última victoria, el base Edu Sánchez, se muestra eufórico con el momento de su equipo: "Hemos superado las adversidades de una manera impresionante y, cuando más problemas tenemos, más ganas ponemos y sacamos lo mejor de nosotros", en referencia a las ’ausencias’ de Sebas Arrocha y el técnico Rafa Sanz en Asturias.

Para el murciano, las claves de la victoria de su equipo pasaron por "la fe que tuvimos en nuestro juego y la defensa que planteamos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y, aunque estábamos escasos de efectivos, conseguimos mantener una primera parte igualada y abrir diferencia en la segunda".

Su fantástica actuación individual (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 33 de valoración) fue fundamental para el triunfo. Sánchez señala que "estoy muy satisfecho con mi rendimiento, porque me entró todo y el trabajo que desarrollamos los bases, tanto Javi como yo fue muy bueno".

La casi milagrosa recuperación del conjunto palmero no ha dejado indiferente a nadie. Edu Sánchez admite que "es increíble. Si alguien nos hubiera dicho, después de perder en casa con Melilla, que íbamos a estar aquí no lo hubiéramos creído. El ir partido a partido, sabiendo que teníamos que poner todos de nuestra parte para sacarlo adelante, ha sido lo que nos ha permitido salir".

Pese a que, matemáticamente, la salvación aún no está lograda, el base murciano tiene claro que "aunque oficialmente aún hay opciones de caer al play-out, estamos virtualmente fuera, pero hasta que no lo tengamos en la mano no debemos relajarnos", comentó el MVP de los palmeros.