¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 abril 2006

Carlos Toledo: "Es como si quisieran desheredar a un hijo".

Carlos Toledo insiste en que La Palma reciba del Gobierno la misma subvención que el Tenerife.

Norberto Chijeb / Santa Cruz de La Palma

"Es como desheredar a un hijo", así califica Carlos Toledo, presidente del UBLa Palma el posible agravio que puede cometer el Gobierno de Canarias con el equipo palmero en la distribución de subvenciones para equipos que militan en la LEB. Aunque aún no es oficial Toledo afirma con seguridad que la Consejería de Turismo le va a dar 360.000 al Tenerife Rural y sólo 240.000 a su equipo, cuando el presidente de los palmeros entiende que "deberían de darnos la misma cantidad, porque si se trata de promocionar a la isla, nosotros jugamos en los mismos lugares que lo hace el Tenerife y estamos en la misma competición", afirmó Carlos Toledo, al que no le gusta la política del Gobierno regional, porque puede llevar al enfrentamiento entre clubes, apoyándose en el símil de que cuando "un padre reparte una herencia entre dos hijos, dejando a uno 60 y a otro 40, al final terminan peleados los dos hermanos", comentó el directivo, que está convencido de que "el Tenerife Rural ya sabe que va a recibir 360.000 euros", pero "aún no los ha cobrado, eso es cierto", dijo.

Para el doctor Toledo la subvención del Gobierno de Canarias no se debe medir por el ratio poblacional, porque "tan importante es promocionar Tenerife comoLa Palma", dijo un enojado presidente que decidido en esa diferencia de trato llegó al acuerdo de no acudir al encuentro del pasado viernes, entre su equipo y el Tenerife Rural. En él su equipo demostró ser muy superior al rival (89-68).

"Siento que haya sido ante el Tenerife, pero me llevé una gran alegría.No estuvo presente, pero mi corazón estaba en Miraflores, así se lo hice saber a seis o siete jugadores que me llamaron después del encuentro; ellos entendieron mi postura. Ha sido un tirunfo del que podrán disfrutar todos aquellos que nos apoyan". Pese al sonado triunfo, Carlos Toledo mantiene los pies en el suelo y afirma que "nosotros no pretendemos ser el Villarreal del baloncesto, sólo tratamos de consolidarnos en la LEB, y si en cuatro o en cinco años somos capaces de crecer y terminamos el nuevo pabellón, podríamos pensar en otras cotas mayores, pero para eso haría falta una mentalidad como la de Menorca, que nosotros no tenemos".

El presidente del UBLa Palma también se quejó de la política de subvenciones de algunas firmas, y en concreto de un producto ’tan palmero’ como el plátano. El pasado viernes el Tenerife Rural lució publicidad de ’Plátano de Canarias’ y eso no pasó desapercibido en Miraflores. Carlos Toledo afirmó que "si hay una isla mayoritaria en la producción de plátanos, ésa es la nuestra. Sin embargo no hemos recibido respuesta de nuestra llamada a Plátano de Canarias. Nosotros somos un equipo modesto, que sólo recibimos ayuda de CajaCanarias y del Cabildo Insular, y está claro que tendremos que seguir luchando para mantener este proyecto".

Carlos Toledo manifestó que la política del UBla Palma sigue siendo la de ahorrar gastos, y así puso como ejemplo que su club no pague a un director deportivo, gerente y médico, funciones que realiza el técnico Rafa Sanz-cinco años ya en el club-, el directivo Andrés Pérez y el propio presidente, y que las posibilidades de esta isla "y las ayudas que recibimos, no dan para más, y nuestro presupuesto no alcanza siquiera los 900.000 euros", comentó un presidente que esta semana ha protagonizado una ardua lucha para que su club no sufra un desagravio económico, pero que a la vez ha disfrutado con la victoria más amplia de toda la temporada, y justamente, ante el rival provincial.

Aunque no lo dijo, al presidente del club palmero se le notaban las ganas de enviarle el video del encuentro a la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Pilar Parejo Bello.