¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 abril 2006

Así está la LEB: Cuatro equipos pugnan por dos plazas en Play Off.

La LEB afrontará el próximo viernes su última jornada con seis equipos clasificados matemáticamente para el Play Off: León, CAI Zaragoza, Drac Inca, Polaris World Murcia, Bruesa GBC y L’Hospitalet. Leoneses y maños contarán con factor cancha a favor en las dos eliminatorias en busca del ascenso, mientras que el resto de equipos luchan por definir su posición en un Play Off que aspiran a completar Alerta Cantabria, CB Tarragona, Palma Aqua Mágica y Los Barrios. En cuanto al descenso, Huelva jugará el Play Out contra Calpe o Plasencia... a los alicantinos les basta ganar para evitar el descenso directo, pero los extremeños tienen que vencer y esperar el tropiezo de Calpe.

Pablo Malo de Molina / ACB.COM


La LEB llega a su última jornada con muchas cosas decididas y otras tantas todavía en el aire. Seis equipos (León, CAI Zaragoza, Inca, Murcia, Bruesa GBC y L’Hospitalet) están ya clasificados matemáticamente para el Play Off de ascenso y cuatro conjuntos (Alerta Cantabria, CB Tarragona, Palma Aqua Mágica y Los Barrios) pugnan por completar las eliminatorias por el título.


El León y el CAI Zaragoza cuenta con el factor cancha favorable en su intento de alcanzar la ACB. Los dos conjuntos calientan motores, esperando rival en los cuartos de final y conocer quién podría ser su último adversario camino del ascenso. Eso sí, si los leoneses perdiesen este fin de semana y los maños ganasen, alcanzarían la primera plaza. En cualquier otra combinación de resultados, el primero sería León.

Y es que Drac Inca y Polaris World Murcia pugnan todavía por la tercera plaza. La decisión de repetir los últimos 64 segundos de su encuentro por un fallo en la mesa da una gran oportunidad al conjunto balear, que si remonta el 70-76 en el momento de la reanudación asegurará matemáticamente la tercera plaza. Si la victoria es murciana, para ellos será la tercera plaza si consiguen ganar también el viernes en Lleida. Dicho de otro modo: si Murcia gana en Inca en el minuto a disputarse el lunes, tomaría el basket-average y ventaja en caso de que ambos consiguiesen el mismo resultado en la última jornada.

Así está la carrera por el Play Off:

5. Bruesa GBC (18-15): Está matemáticamente clasificado para el Play Off. Es quinto actualmente y lo será si gana en casa a un Melilla que no se juega nada. En caso de derrota, será séptimo si ganan L’Hospitalet y Alerta Cantabria, sexto si gana sólo uno de ellos y quinto si pierden ambos.

6. CB L’Hospitalet (17-16): Está matemáticamente clasificado para el Play Off. Es sexto y si gana en su visita al CAI Zaragoza evitará enfrentarse a los aragoneses en cuartos de final, siendo al menos sexto. Será quinto si gana y pierde el Bruesa, sexto si gana y los vascos pierden. Si cae, será séptimo en casi todas las combinaciones de resultados, sexto si caen todos sus perseguidores y un mínimo de octavo, en la carambola de que ganen Alerta Cantabria, Tarragona y Los Barrios y pierda Palma Aqua Mágica.

7. Alerta Cantabria (17-16): Tiene una victoria de ventaja sobre sus perseguidores pero no ha asegurado el Play Off. Tiene el basket-average perdido con todos los equipos que le rodean a excepción del Bruesa, al que podría superar para acabar quinto si vence y caen guipuzcoanos y L’Hospitalet. Juega en casa contra el León y si gana será al menos séptimo; si pierde, se quedará fuera del Play Off si ganan al menos dos de los tres equipos que le persiguen (Tarragona, Palma Aqua Mágica y Los Barrios), y octavo si sólo vence uno de ellos.

8. CB Tarragona (17-16): Juega en la pista del Tenerife y, aunque es octavo, no depende de sí mismo. Podría ser un máximo de séptimo y, en caso de victoria, quedará eliminado en la siguiente combinación de resultados: ganan Alerta Cantabria y Los Barrios y pierden L’Hospitalet y Palma Aqua Mágica. En los demás casos, un triunfo le vale. En caso de derrota, sólo se clasifica si pierden también Los Barrios y Palma Aqua Mágica.

9. Palma Aqua Mágica (17-16): Difícil situación para los baleares, que juegan en la pista del Drac Inca y no dependen de sí mismos. El Palma Aqua Mágica accedería al Play Off en muchas combinaciones, pero se pueden resumir en que se clasificará si pierden al menos uno de L’Hospitalet o Cantabria y también al menos uno entre Tarragona o Los Barrios. Aun así, una combinación (derrotas de L’Hospitalet y Los Barrios y triunfos de Tarragona y Cantabria) no le valdría, y otra (derrota de Cantabria y triunfos de Los Barrios, Tarragona y L’Hospitalet), sí. Si pierde está matemáticamente fuera del Play Off.

10. Los Barrios (17-16): Los Barrios no lo tiene tan difícil como puede parecer. Juega en casa contra el Huelva y si gana se clasificará salvo que se den las siguientes combinaciones: ganan L’Hospitalet, Tarragona y Palma y pierde Lobos; ganan Lobos y Palma y pierde L’Hospitalet (da igual resultado del Tarragona). En caso de derrota no tiene opción de clasificación.

Zona de descenso:

En la LEB desciende matemáticamente el último clasificado y luego el 16º y 17º juegan un “Play Out” (eliminatoria por evitar el descenso). El Ciudad de Huelva será matemáticamente 16º, con lo que tendrá factor cancha a favor. La lucha se limita a Calpe y Plasencia Galco, igualados en triunfos pero con ventaja en caso de empate para los alicantinos.

El Calpe juega en casa contra un UB La Palma que no se juega nada y, a la vez, Plasencia visita al Calefacciones Farho Gijón, que tampoco compite por nada. Para salvarse, los extremeños necesitan ganar y que pierda el Calpe.