¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 abril 2006

Albert: "Es duro que se dude de mí con 32 años".

Alfons Albert recibió ’la cautelar’ como "la mejor noticia que podía venir" y apela a su inocencia.

Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

"Después de todo el jaleo que se ha montado, es la mejor noticia que me ha podido venir", fueron las primeras palabras del pívot de la Unión Baloncesto La Palma Alfons Albert cuando contactamos con él para conocer su estado de ánimo e impresión de la sanción cautelar que le concedió la FIBA como adelantó ayer este periódico.

El valenciano, que mostraba su alegría, señaló que es doble el que esté contento, "más ahora en la recta final de la Liga, con partidos importantes, donde puedo ayudar y el equipo puede disponer de mí", comentó. De en qué medida está afectando todo esto en su juego, Albert dijo que "realmente el no poder jugar en el último encuentro, psicológicamente no es muy bueno pero el revivir momentos ya olvidados, que ya habían pasado, me han afectado bastante, pues tener que acordarme de estos cuatro meses atrás, la verdad es que ha sido duro".

Con todo, puntualizó que en todo momento él siempre ha dicho que ha sido inocente de las supuestas acusaciones que han motivado la sanción, "pues lo demostré y es bastante duro el tener que hablar con esta gente otra vez, defenderme de todo lo que se decía y espero que todo siga igual, de como salió hace cuatro meses, terminar tranquilo la temporada ayudando al equipo y el año que viene volver a jugar otra vez", dijo esperanzado.

El pívot valenciano espera que acabe pronto su pesadilla e indicó que "la verdad es que sí, nunca te imaginas que te puede pasar y más a tu edad después de mis años intachables como jugador profesional, que nunca he tenido ningún problema de este tipo, el hecho de que ahora a mis 32 años, me pusieran en duda, es muy duro", insistió. Sin embargo, apela a que la gente que lo conoce sabe como es, "nunca he dado ningún problema, tanto a nivel personal como en estos temas", confirmó.

En cuanto a la transformación que ha tenido el UB La Palma durante este mes de marzo, ganando cinco de los últimos seis partidos, el pívot del equipo palmero lo achacó a las rachas, "pues igual que se entra en la dinámica de perder partidos, se puede entrar en la de ganar y ahora tenemos esa suerte". Además, entiende que también ha sido motivado porque "hemos jugado todos como un equipo, olvidándonos las individualidades y realmente creo que ahí es cuando un equipo sale a flote, cuando todos, los cinco en pista y los que salen luego, ponen todo lo que indica y pide el entrenador y pone cada uno lo que está al alcance de cada uno", afirmó.

Sobre el choque de rivalidad del viernes en el Pabellón Insular de Miraflores (20.45 horas) ante el Tenerife Rural, Albert comentó que nunca ha vivido un derbi entre estos dos equipos, "pero me imagino que, como todos los derbis, será un partido muy vibrante y espero que nosotros sigamos jugando como hasta ahora, sabiendo que es un partido importante para nosotros, pues en caso de ganar serviría para estar más tranquilos". Aun así, entiende que quedan cuatro encuentros "importantes y aunque suene a tópico, debemos seguir partido a partido", señaló finalmente el valenciano, que se enteró el lunes por la tarde de que le habían concedido la cautelar cuando el presidente Carlos Toledo se acercó a la pista y en pleno entrenamiento se lo indicó.