¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 abril 2006

73-74: El UB La Palma suma su séptima victoria consecutiva.

Los hombres de Rafa Sanz cierran la mejor temporada de la historia del conjunto palmero.



Acan / Calpe (Alicante)

La victoria del Gijón ante Plasencia de Iván Déniz, salvó al Aguas de Calpe del descenso automático, tras perder por 73-74 ante una Unión Baloncesto La Palma que logró su mejor clasificación en la categoría, al finalizar en la décima plaza, en un partido donde los locales apenas jugaron bien salvo en algunos minutos.

Paco Olmos dio entrada a los jugadores que se les supone titulares y éstos funcionaron a ratos. El juego se centró en la zona de ambos campos, siendo una lucha sin cuartel en cuanto a rebotes se refiere. La Unión Baloncesto La Palma es un equipo al que le gusta jugar rápido y, por tanto, de los que no le gusta enfrentar al Calpe.

El pundonor de algunos jugadores y la casta salvaron un partido tenso e igualado que ambos conjuntos se quisieron llevar. Duane Virgil fue el mejor por la UB La Palma y del partido, con veintiocho puntos y diez rebotes, que le dieron unos magníficos 30 puntos de valoración, siendo el autéentico amo del partido.

La victoria de La Palma se antoja justa ya que un equipo que no se jugaba nada demostró la personalidad de sus jugadores. Los hombres de Rafa Sanz demostraron que la buena racha de siete victorias consecutivas no es casualidad y que el buen ritmo de juego y la defensa férrea sale innata.

Fueron superiores en todo y aunque el marcador demuestre la igualdad se veía a un equipo muy sólido con el partido controlado en todo momento; eso también te lo da la tranquilidad de no jugarte nada y el tener a un equipo en frente con el agua al cuello.

El partido se puso mas tenso e interesante cuando ambos equipos empataron a setenta y uno, pero una falta de Griffith sobre Arrocha le dio el partido a los visitantes. Se había especulado mucho con la posibilidad de que los palmeros no jugaran al ciento por cien ya que no se jugaban nada, y sin embargo, sus rivales pugnaban por la permanencia, pero los hombres de Rafa Sanz fueron capaces de eludir cualquier tipo de suspicacia en esta última jornada.

El Aguas de Calpe, que jugara la promoción de descenso, con el Ciudad de Huelva, mucho tendrá que mejorar si quiere seguir en la categoría porque jugando así este equipo huele a LEB2. Mucho tendrán que cambiar los hombres de Paco Olmos, sobre todo en conceptos defensivos, si quiere seguir disfrutando de esta categoría actual.

Aguas de Calpe: 73 (18+22+11+22)
Diego Ciorciari (8), Juan Carlos Liñán (10), Harold Doyal (10), Michael Haynes (10), Martín Nogués (4) -quinteto inicial-, Roberto Núñez (11), José Luis Fernández (12), Rashard Griffith (8) y Constantino Ivars (-).

UB La Palma: 74 (19+18+15+22)
Edu Sánchez (5), Francisco Javier Sánchez (8), Ion Kortaberría (-), Alfonso Albert (10) y Duane Virgil (28) -quinteto inicial-, John Floyd (2), Javier Alvarado (-), Antwain Barbour (10), Sebas Arrocha (9) y Chima Valentine (2).

Parciales. 18-19, 40-37 (descanso), 51-52 y 73-74 (final).

Árbitros. José Antonio Pagán Baró y Miguel Palenzuela Pastrana. Sin eliminados por ambos equipos.

Incidencias. Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Calpe, ante unos 700 espectadores en las gradas.