¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 abril 2006

70-72, Arrocha da el triunfo a La Palma con un triple agónico.

Consiguió una victoria agónica, pero justa, gracias a un lanzamiento de tres sobre la bocina y desde la esquina del escolta palmero. El conjunto canario sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos.

ACAN, Tarragona

El UB La Palma CajaCanarias consiguió una victoria agónica, pero justa, gracias a un triple sobre la bocina y desde la esquina conseguido por Sebas Arrocha. El conjunto canario sumó su quinta victoria en los últimos seis partidos gracias a su mejor juego en los tres primeros períodos y, sobre todo, al talento del escolta palmero en el momento decisivo.

El equipo de Rafa Sanz dominó a un intratable, hasta el día de ayer, Tarragona gracias al triángulo mágico formado por Sebas Arrocha, Francis Sánchez y, sobre todo, Duane Virgil. El pívot del conjunto visitante fue el más regular en la pista y sólo pudo ser parado en el último cuarto, gracias a la gran defensa de los locales y por uno de los mejores jugadores de esta Liga, Cuthbert Victor.

El choque fue muy trabado desde el inicio. Tarragona no conseguía imponer su juego ni su solidez y era víctima del dominio visitante, gracias a los buenos movimientos de Virgil en el poste bajo y a la muñeca de Francis Sánchez en el perímetro (17-18, a 1:40 para el final del primer cuarto). A pesar de jugar mal, los tarraconenses acabaron el período con ventaja (23-20), hasta que apareció en el partido Sebas Arrocha. El escolta hizo un segundo cuarto primoroso y, con 10 puntos (dos triples consecutivos incluidos) mantuvo a su equipo por delante en el marcador (29-34, a 3:51 del descanso). El conjunto local, contagiado del juego un tanto más anárquico de los visitantes, sólo podía responder con jugadas individuales de Victor o Guzmán, pero se iba al descanso con tres puntos de diferencia (36-39).

En la reanudación el perímetro palmero impuso su ley. Francis y Edu Sánchez colocaban la máxima diferencia a favor de La Palma (44-57 a 2:45 del final del tercer período) ante la impotencia local. El técnico de los tarraconenses, Diego Ocampo, colocó una zona 2-3 que funcionó hasta que Francis Sánchez la destrozó con otro triple (53-62, final del tercer cuarto).

El último período significó un cambio radical en el partido. Tarragona apretó los dientes y a La Palma se le hizo de noche en ataque. Los locales recortaron distancias hasta que Guzmán puso por delante a los suyos (68-67, a 2:10 del final) y, a partir de ahí, los nervios jugaron un papel decisivo. A falta de 16 segundos, Tarragona tenía la última posesión. Guzmán recibió falta a once segundos del final, fallando los dos tiros libres. En este tramo, La Palma organizó un ataque que estuvo a punto de sucumbir con una pérdida. Sin embargo, el balón llegó a Sebas Arrocha que, sobre la bocina, sentenció el encuentro, dando a su equipo una victoria de vital importancia en su lucha por la permanencia.

El conjunto que prepara Rafa Sanz, que sumó dos puntos de oro en Tarragona, espera ahora la visita de un Tenerife Rural herido y que también necesita ganar en el pabellón de Miraflores.
El choque del próximo viernes será un duelo, no sólo de máxima rivalidad, sino de máxima tensión.


CB Tarragona: 70 (23+13+17+17)
Berni Álvarez (6), Cuthbert Victor (17), Anthony Evans (10), Josep María Guzmán (10), Alejandro Alba (4) -quinteto-, Pau del Tío (3), José Manuel Mejía (2), Facundo Venturini (9) y David Mesa (9).

UB La Palma: 72 (20+19+23+10)
Edu Sánchez (5), Francis Sánchez (16), Duane Virgil (23), Ion Kortaberría (2), Roy Kruiswijk (6) -quinteto-, Sebas Arrocha (17), John Floyd (-), Javi Alvarado (1) y Chima Valentine (2).

Parciales. 23-20, 36-39 (descanso); 53-62 y 70-72 (final).

Árbitros. Garmendia (Colegio Madrileño) y Souto (Colegio Gallego). Sin eliminados.

Incidencias. Pabellón El Serrallo, con unos 1.500 espectadores en las gradas.