¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 marzo 2006

El "UB" no se rinde...

La Palma derrotó al Palma Aqua Mágica gracias a una canasta de Albert cuando faltaba menos de un segundo para el final. Gran actuación de Fran Sánchez, que con 26 puntos sustituyó de forma ejemplar al lesionado Edwards. La defensa y la buena dirección desde el banquillo de Rafa Sanz fueron determinantes.

VÍCTOR MARTÍN, La Palma

No haga a sus hijos del "UB". Mi niña no lo será. Permita que sus corazones vivan en paz. La Palma te mata a sustos, te lleva al infierno para luego agarrarte por los pelos y ponerte en las puertas del cielo. Ayer no fue diferente. El encuentro estuvo tan ganado durante tres cuartos como perdido en casi el último suspiro. Y, al final, venció a Palma para convertir las lágrimas en saltos de salvación. No es un equipo. Es una "locura".

Faltaban 50 segundos y ellos ganaban de 4 puntos. Sí, empezamos por el final. ¿No le gusta?, pues llame al "UB" y échele la culpa. Ataca La Palma. Edu Sánchez busca a un "amigo" y el balón acaba en las manos de Fran Sánchez. El que nunca juega, siempre que Edwards pueda "caminar", se levantó desde muy lejos. Fuera de aquella línea amarilla que un "tipo listo" puso a 6,25 metros. La metió.

El "UB" perdía de un mísero punto. Pero perdía. Quedaban algo más de 30 segundos. Una defensa con el "cuchillo" entre los dientes y la "esquela" bajo el brazo, ofrecieron la recuperación de balón. 11 segundos. 63-64. Espere (usted que lee), no se ponga nervioso, ahora no, recuerde que ganó La Palma... Edu le dio el balón a Sebas. El "diablo" hizo una entrada cargada de orgullo, llamó la atención de la defensa y sirvió el balón para que Albert, solo bajo canasta, machacara con el tiempo consumido. "Chapúm". 65-64 y fuera del descenso directo.

Antes de aquello pasaron muchas cosas. ¡Claro! Sólo hemos contado algo menos de un minuto. Lo demás, aquellos 39 y "pico" restantes, es accesorio. Eso sí, el "UB" jugó un primer cuarto, más bien sus últimos 5 minutos, de manera ejemplar. Si fuera otro equipo, con aquel 25-12 el encuentro quedaba "tocado". Pero, no lo olvide, es el "UB". ¡Ah!, Fran Sánchez logró en ese cuarto 15 puntos y el colectivo ofreció una clase, con Sanz de maestro, de como se defiende. Lo demás, son niñerías.

En el segundo cuarto, el técnico andaluz rotó a su equipo. Entró Edwards. El americano está "roto" por lesión y dio una lección de compromiso con la elástica. Es de aquellos esfuerzos que merecen el perdón de cualquier error. Dan ganas de bajar de la grada, abrazarlo y ponerle en el carnet "soy palmero... ¿y qué?". También jugó Kruiswijk, Alvarado... el "UB" se desnudó como grupo y tras aquel parcial de 0-8, gracias sobre todo al acierto de Vallmajó en el triple, el cuarto fue de La Palma. Los isleños casi mantuvieron la ventaja, 40-30, para irse al vestuario.

El tercer período fue de Palma. Ellos tienen calidad y la sacaron en 10 minutos. Tutt, Miller, la dirección de Vallmajó, que el "UB" o gana sufriendo o no es nadie... la cosa se fue reduciendo de tal manera que aquellos diez minutos acabaron en 52-50. Te tiras de los pelos, pero sabes que para ir ganando de más es mejor cambiar de equipo. Y no, no nos da la real "gana".

El último cuarto, pues ya lo sabe. Igualado hasta la recta final, cuando ellos tomaron cuatro puntos de ventaja. Entró Sebas, se la dio a Albert (perdón, ya estaba contado). Nada, hay que reconocerlo, los milagros deben existir.