¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 marzo 2006

85-76: La Palma, más viva que nunca.

El UB La Palma le gana también el basket average al conjunto plasentino al que le saca dos victorias y esa diferencia entre ellos.

Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

Gran victoria de la Unión Baloncesto La Palma anoche en Miraflores. El conjunto insular demostró un arrojo, una garra y una personalidad impresionante ante un rival directo como el Plasencia Galco a quien, además, le ganó el average particular, pues los isleños debían ganar por más de seis puntos y así fue.

El partido fue dominado por la escuadra del cordobés, Rafa Sanz, que fueron por delante en el marcador, a excepción de la primera canasta y salvo en el tercer cuarto, donde los visitantes parecieron reaccionar.Un juego preciso en ataque y una defensa que ahogó a la mayoría de los jugadores plasentinos, fueron las claves para la victoria. En cambio, el alero, Rodney Monroe y el pívot James Forrest, la pareja extranjera de los extremeños, mantuvieron a flote al conjunto de Iván Déniz. Pero, en verdad los palmeros fueron más grupo, más equipo y ganaron con justicia, pese a que las faltas personales aumentaban con exceso y en comparación con el rival. El encuentro tuvo una primera mitad de color blanquiazul, Sanz diseñó un partido perfecto y ganó la partida táctica a su homólogo.

El equipo local salió defendiendo con gran determinación y haciendo daño en el interior. Además, la salida de Sebas Arrocha, partido para enmarcar del palmero, dotó a la UB de mayor nivel ofensivo. Mostrándose como la auténtica pesadilla del contrario. Sólo algunos despistes defensivos y alguna pérdida de balón, dejaron con vida al Plasencia (45-35) al descanso.Pudo sentenciar, pero...No matar al equipo visitante fue el error de La Palma. El Plasencia se lo creyó en la reanudación y salió metido en el choque. El intercambio de golpes favoreció a los de Déniz y el resultado se ajustó al final de la tercera contienda (61-58).

El público, consciente de lo que se jugaba, comenzó a hacerse notar. No quería que un choque, que se había puesto tan bien, se fuera al traste y los jugadores fueron receptores de ello. No había forma de parar al trabado James Forrest, y en ese cuarto, el conjunto palmero no defendió como es norma de la casa. Pero en el último trance del choque, público y equipo se conjuraron para darle la vuelta al partido como indicábamos con anterioridad. Las defensas alternativas del técnico tinerfeño Iván Déniz, no contuvieron la hemorragia de puntos y rebotes de los palmeros, que cogieron una renta de diez puntos a cinco minutos para el final del partido(73-63).

Sebas Arrocha anotó un triple a lo Jordan y el Plasencia se tambaleó. La Palma jugó con inteligencia el final y obtuvo la victoria y el average particular. Tan brillante, tan trabajado como merecido. Más equipo, más grupo, más pasión, más grande. La UB La Palma ganó y hace soñar a su fiel hinchada con la salvación.

Ahora, con la duda de Sebas Arrocha que se lesionó, por cierto, en ese último lanzamiento de tres y de cómo sigue evolucionando el alero Steven Edwards, los de Rafa Sanz visitarán el Pavelló Municipal El Serrallo para vérselas con el CB Tarragona el próximo viernes, día 31.


UB La Palma: 85 (18+27+16+24)
Jugaron: John Floyd (8,**),Alfons Albert (6,*), Edu Sánchez (13,**), Francis Sánchez (14,**), Duane Virgil (8,**), -quinteto inicial- Javi Alvarado (5,*), Jon Kortaberría (0,-), Chima Valentine (0,-) y Roy Kruiswijk (4,*). Entrenador: Rafa Sanz.

Plasencia Galco: 64 (13+22+23+18)
Jugaron: Rodrigo San Miguel (8, ***), Rodney Monroe (20, **), Javier Salsón (0,-), Jesús Cilla (4, +) y James Forrest (25, ****)- quinteto inicial- Domínguez (4,-), Jonathan Barceló (2,), Jorge Lledó (2,*), José María Balmón (8,*) y Mario García (3,-). Entrenador: I. Déniz.

Parciales. 9-4, 18-13, 33-24 y 45-35 (descanso); 52-42, 61-58, 73-63 y 85-76 (final)

Árbitros. Munar Bañón (catalán) y Fraile Carrasco (madrileño). Bien en líneas generales.

Incidencias. Una de las mejores entradas de esta y otras temporadas. Cerca de 2.000 aficionados.