¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 marzo 2006

73-60: La Palma termina cediendo en el Barris Nord.

Dos minutos sin anotar al principio del último cuarto le dejó en bandeja el triunfo al Lleida.

ACAN / LLEIDA

La Unión Baloncesto La Palma puso fin a su racha de dos victorias consecutivas en la pista de un Plus Pujol Lleida que ha hecho de su pabellón un fortín, tras conseguir siete triunfos seguidos. Los palmeros echaron en falta a su mejor anotador, Steven Edwards, que no viajó hasta Cataluña debido a una lesión.

El conjunto palmero empezó el partido con la fuerza que le habían dado las dos victorias conseguidas en las últimas jornadas y, con un parcial de 0-7, se puso por delante con cuatro puntos de diferencia (13-17). La buena dirección de Edu Sánchez, junto con el trabajo de Alfons Albert, que no encontró oposición en la pintura leridana permitió al conjunto canario ampliar esta diferencia hasta una máxima de ocho (13-21), aunque al final del primer cuarto los catalanes pudieron recortar diferencias para irse con una desventaja de tres puntos.

En el segundo cuarto, la entrada de Jaume Comas en los locales cambió la dinámica del partido. Edu Sánchez ya no tenía tantas facilidades y Rafa Sanz sustituyó a su base titular, propiciando la reacción ilerdense, que llegó a tener siete puntos a su favor (36-29). Este cambio de timón en el partido vino también facilitado por la infinidad de pérdidas de balón del conjunto palmero, que contabilizó hasta siete en este cuarto. La falta de acierto de los canarios en ataque permitió a los catalanes irse al descanso con seis puntos a su favor y darle la vuelta al partido.

El tercer cuarto resultó muy igualado, pero siempre con los locales por delante. Tan sólo Alfons Albert inquietaba el juego leridano y daba mínimas esperanzas a los palmeros de sumar su tercera victoria consecutiva. Aún así, el Lleida logró mantener la distancia en el marcador e irse al final del tercer cuarto con cinco puntos de ventaja.

El último período se resumió en dos minutos, que fueron los que tardó el UB La Palma en conseguir su primera canasta. Este bache fue aprovechado por los de Andreu Casadevall para, con un parcial de 8-0, irse en el electrónico hasta los trece puntos de diferencia. A partir de ahí, los leridanos se limitaron a conservar su renta y dejar que pasaran los minutos.

La Unión Baloncesto La Palma suma así una derrota que vuelve a complicar de forma notable las opciones de permanencia de los de Rafa Sanz, aunque la derrota del Plasencia, con el debut de Iván Déniz, en Huelva mantiene a los extremeños en el último puesto y a los palmeros en el penúltimo, después del triunfo del Calpe en San Sebastián. La buena noticia para los palmeros fue la derrota en casa, ante el Tarragona, del Melilla, próximo visitante del Tenerife Rural.


PLUS PUJOL LLEIDA: 73 (18+18+16+21)
Albert Sabat (1), Johnson (12), López (14), M’Bengue (3), Sharif Fajardo (16) –quinteto- Comas (13), Aleix Montas (2), Berni Tamames (4), Alex Urtasun (8), Salva Arco (-) y Sergi Grimau (-).

UB LA PALMA: 60 (21+9+17+13)
Edu Sánchez (9), Francis Sánchez (9), Alfonso Albert (13), John Floyd (6), Duane Virgil (10 -quinteto inicial- Javier Alvarado (2), Jon Kortaberría (-), Chima Valentine (5), Sebas Arrocha (6) y Kruijswijk (-).

Parciales. 18-21 , 36-30 (descanso) 52-47 y 73-60 (final).

Árbitros. Lucas de Lucas y San Cecilio. Sin eliminados.

Incidencias. Partido de la vigésimo séptima jornada de la LEB, disputado en el Pabellón de Barris Nord, con unos 4.000 espectadores.