¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 marzo 2006

68-72: El UB La Palma se toma un ligero respiro en Huelva.

Acan / Huelva

El UB La Palma coge un poco de aire tras lograr una victoria balsámica en Huelva que, si bien no le saca del último lugar de la tabla, si le iguala a victorias con sus dos inmediatos antecesores, el Calpe y el Plasencia. Los de Rafa Sanz completaron un buen partido y, desde la primera mitad, ya se hicieron acreedores de la victoria ante un equipo que es un manojo de nervios y que acumula tres meses sin vencer en su cancha.

El primer cuarto mostró por qué ambos conjuntos se encuentran en situaciones clasificatorias peligrosas.Las imprecisiones en el tiro y las pérdidas de balón fueron moneda común durante los diez primeros minutos del encuentro, hasta que Edu Sánchez y Arrocha pusieron orden en el partido.

La igualdad del primer parcial se rompió en un segundo en el que los visitantes tomaron la ventaja que al final resultó decisiva. A los doce minutos de partido, La Palma marcó una primera máxima ventaja de siete puntos (18-25).

A partir de ahí, el UB La Palma fue una máquina de anotación. Edwards, con un triple, se sumó a la fiesta y la ventaja llegó a ser de quince puntos (25-40), a 1:20 para el descanso. El Ciudad de Huelva, sin embargo, contestó al 0-11 de parcial con un 6-0 justo antes de acabar el segundo cuarto para continuar en el partido.

En el tercer cuarto volvieron los errores en uno y otro equipo, pero pronto el UB La Palma le tomó el pulso a la línea de 6’25 y, especialmente, Edu Sánchez, Edwards y Virgil dieron equilibrio a su equipo. El duelo era Corbacho contra el quinteto de Sanz. El alero del Cuidad de Huelva llegó a amenazar el triunfo visitante. El balance final de nueve triples de doce intentos obligó a La Palma a esforzarse hasta el último minuto.

En el último cuarto, Edwards y Edu Sánchez volvieron a impulsar a los palmeros con el tiro exterior. El equipo de Quim Costa, por su parte, pagó en los últimos lances la excesiva dependencia de Corbacho, quien en la última jugada salvó el average para el Huelva, que ganó por cinco en La Palma.


Ciudad de Huelva: 68 (18+15+16+19)
Van Lacke (10), Barrera (5), Sanders (2), Kohlmaier (8) y Corbacho (31) -quinteto inicial- Marcal (-), Gil (2), Morón (2), Ibarra (-) y Stewart (8).

UB La Palma: 72 (20+22+14+16)
Albert (13), Edu Sánchez (14), Virgil (15), Edwards (15) y Arrocha (7) -quinteto inicial- Alvarado (2), Fran Sánchez (-) y Kruijswijk (6).

Parciales. 18-20, 33-42 (descanso) 49-56 y 68-72 (final).

Árbitros. Sánchez Mohedas y Avilés Antón. Eliminaron a Albert (33’).

Incidencias. Palacio de los Deportes de Huelva, 2.000 espectadores en las gradas.