¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 marzo 2006

62-64: Paso de GIGANTE del UB.

A pesar de sufrir una auténtica odisea con el viaje a tierras catalanas, la formación que dirige Rafa Sanz arrancó de la cancha del Hospitalet un triunfo trascendental en su lucha por la permanencia. Edu Sánchez, el más valorado.















ACAN, Hospitalet

El UB La Palma CajaCanarias logró sobreponerse a la odisea de su viaje a tierras catalanas y sumó una victoria importantísima en su lucha por lograr la permanencia en la LEB. Los discípulos de Rafa Sanz escalan a la decimosexta posición en vísperas del vital partido del próximo viernes, cuando reciba en el Polideportivo Insular de Miraflores al Plasencia, colista de la Liga, entrenado por el tinerfeño Iván Déniz.

El encuentro arrancó con un Hospitalet muy centrado en el juego y aprovechando las numerosas imprecisiones del conjunto de Rafa Sanz, que salió a la cancha con tres pívots, tratando con ello de sorprender al rival. Sin embargo, el buen juego de Jeffers y Terrel permitió al conjunto local ponerse por delante en el marcador. El conjunto palmero pecaba de nerviosismo, aunque fue capaz de impedir el despegue en el marcador, de hecho la diferencia a la conclusión del primer cuarto fue de escasos dos puntos (15-13).

En el segundo, claro dominio del Hospitalet, con la ya citada pareja de extranjeros dominando los tableros y anotando con relativa facilidad. Todo ello permitió que los catalanes fueran aumentando la renta, yéndose al descanso diez puntos por arriba (36-26), consecuencia del 21-13 de parcial.


Después de lo visto en la primera mitad todo hacía indicar que el Hospitalet tenía encarrilado el choque. Sin embargo, en la reanudación las tornas cambiaron de manera radical. De la mano de Virgil, Edu Sánchez y, en especial, de un excepcional Sebas Arrocha, el conjunto palmero comenzó a meterse en el encuentro, trasladando los nervios y las imprecisiones que había sufrido en la primera mitad al cuadro de Mateo Rubio.

La buena defensa realizada sobre Terrell dejó a los locales sin su principal fuente de anotación, circunstancia que aprovecharon los de la Isla Bonita para firmar un parcial de 0-13 que cambiaba totalmente el color del choque. Este tercer periodo deparó un +12 para el UB La Palma (10-22) y un apretado 46-48 a falta de los diez minutos finales.

La igualdad volvió en un último cuarto, en el que los dos conjuntos redoblaron sus esfuerzos en busca de la victoria. Sin embargo, el conjunto palmero logró mantener su exigua ventaja hasta el tramo final. En la última acción del encuentro Jeffers tuvo dos tiros libres para igualar el choque, pero, tras errar el primero y tirar el segundo a fallar, el rebote posterior y la canasta de Terrell no fue concedida por los colegiados, que consideraron que el norteamericano había anotado fuera de tiempo.

Un final de infarto que, sin embargo, compensa a los palmeros después de todos los problemas sufridos este fin de semana para poder disputar el choque.

En el capítulo de destacados se hace necesario valorar el quehacer del base Edu Sánchez, que acabó siendo el más valorado del encuentro (22 puntos). El número 6 blanquiazul no sólo aportó la decena de puntos sino que deleitó con su especialidad: la asistencia. Dio la friolera de 14 pases que acabaron en la canasta rival. Destacar el 4/6 de Albert y el 6/10 de Virgil, en tiros de dos, y los 3/5 en triples del "palmerito de oro" Sebas Arrocha.


CB Hospitalet: 62 (15+21+10+16)
Puyada (2), Lampropoulos (11), Jeffers (18), Coego (10) y Thomas Terrell (18) -quinteto inicial- Alex Boccia (3), Ros (-) y Feliú (-).

UB La Palma: 64 (13+13+22+16)
Edu Sánchez (10), John Floyd (8), Alfons Albert (8), Francis Sánchez (7) y Duane Virgil (13) -quinteto inicial- Javier Alvarado (-), Ion Kortaberría (-), Chima Valentine (-), Roy Kruiswijk (2) y Sebas Arrocha (16).

Parciales. 15-13, 36-26 (descanso), 46-48 y 62-64 (final).

Árbitros. Uruñuela Uruñuela, del Colegio Vasco, y Labrac Naranjo, del Colegio Andaluz. Sin eliminados.


Incidencias. Complex Sportiu L’Hospitalet Nord. 500 espectadores en las gradas.