¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 febrero 2006

67-70: Atraco en Miraflores...

El equipo de Rafa Sanz, como se temía, tuvo anoche uno de los peores arbitrajes contra el Polaris World Murcia que se recuerdan en La Palma.

Carlos Negrín / Santa Cruz de La Palma

El partido de anoche se puede titular como atraco en Santa Cruz de La Palma. Tortella Muns y Feixa Ibañez ejecutaron a La Palma en un partido vibrante y jugado de poder a poder. El Polaris World Murcia, sobrado de argumentos individuales, llámese Pedro Robles, que fue su mejor hombre e instalado en una dinámica en la que todo le sale bien, ganó en el Insular de Miraflores, pero le costó lo suyo.

Su técnico, el grancanario Manolo Hussein lo había advertido antes del choque. No iba a ser un encuentro fácil para ellos y pese a que en el tercer cuarto, con un parcial de 6-23, donde los locales no aparecieron, quizá, en parte, porque la pareja de colegiados les había sacado del partido, todo parecía indicar que los murcianos se marcharían cómodamente, la reacción de los de casa con un 23-11 en los últimos diez minutos, estuvo apunto de lograr la gesta.

Qué pena que un lanzamiento de tres, ya en los últimos compases del palmero, Sebas Arrocha se saliera prácticamente de dentro del aro (66-70). Esta situación, hubiera provocado unos segundos para no olvidar. Pero la bola no entró y los de Hussein agotaron su tiempo.

Entendemos que el Murcia no necesita de la ayuda de estos dos sujetos para ganar a La Palma, pero si ayer no la llega a tener, pierde. Rafa Sanz no quiso cargar en la previa contra Jordi Feixa y defendió al colectivo arbitral tras el partido, en el que dijo confiar, pero ayer los árbitros se aliaron con el poderoso.El partido tuvo un inicio para enmarcar en color blanquiazul. La Palma aniquilaba al Murcia desde el perímetro. Fueron diez minutos de libro, con defensa y ataque equilibrado (24-13). Espléndidos. En el segundo cuarto se notaron las rotaciones, necesarias por el esfuerzo, y el conjunto local se fue diluyendo. Robles cogió su fusil y con once puntos comandó la remontada (38-36).

Tras el descanso, el choque comenzó claramente para el Polaris World Murcia. La Unión Baloncesto La Palma no salió con dureza y los pimentoneros se vinieron arriba (44-59). Sebas Arrocha no era el de otras noches, tal vez condicionado muy pronto por las personales que les señalaron. Alfons Albert reboteó o anuló muchos minutos a su paisano Juanjo Triguero, pero no veía aro con claridad. El base murciano en filas palmeras, Edu Sánchez no era el del inicio, donde era la auténtica pesadilla de su ex-equipo y Steven Edwards necesitaba oxígeno para el resto del encuentro.

El Murcia parecía poner la sentencia, pero La Palma de Sanz tiene orgullo. Con el público entregado (con esta asistencia a Miraflores y el apoyo mostrado se puede pensar en la salvación) y con un quinteto pequeño (Floyd y Virgil de pívots, con Sebas, Edu y Edwards por fuera), los palmeros empezaron a reducir distancias. Como indicábamos anteriormente un triple de Sebas Arrocha, se salió de dentro, y otro de Edwards libre de marca, pudieron poner el partido a una posesión de La Palma, pero no hubo suerte.

En definitiva, el equipo demostró el espíritu luchador de su técnico, pero como se esperaba, los árbitros y el Murcia, nos despertaron de un sueño que estuvo a punto de lograrse.


UB La Palma: 67 (24+14+6+23)
Alfons Albert (2,*), Edu Sánchez (12,**), Duane Virgil (13,**), Steven Edwards (13,*) y Sebas Arrocha (7,*) - inicial- John Floyd (14, ***), Javi Alvarado (0,-), Francis Sánchez (3,-), Jon Kortaberría (0,-) y Chima Valentine (3,-). Entrenador: Rafa Sanz.

Polaris W. Murcia 70 (13+23+23+11)
Triguero (5,*), Sánchez (7,-), Sala (0,-), Pérez (9,*) y Sellers (6,*) -inicial- Robles (20,***),Waleskowski (11, **), Brown (1,-), Larragán (7,**), Bárcenas (0,-) y Fernández (4,-). Entrenador: Manolo Hussein.


Parciales. 12-7, 24-13, 31-25 y 38-36 (descanso); 40-48, 44-59, 55-65 y 67-70 (final).

Árbitros. Tortella Muns y Feixa Ibañez (catalanes). Peor imposible, como se presumía (-). Excluyeron por cinco faltas personales al local, Sebas Arrocha (39´).

Incidencias. Unos mil quinientos espectadores en el Pabellón Insular de Miraflores.