¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 febrero 2006

65-70: Un paso atrás.

El UB La Palma pierde frente a su rival directo el Melilla y cae como colista de la clasificación en un partido mediocre.

David Sanz / S.C. de La Palma

La Palma dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones para mantenerse en la LEB, tras caer derrotado en casa frente a un rival directo como era el Melilla que se pone por encima de la UB en la clasificación y deja al cuadro de Rafa Sanz como colista. Un partido mediocre, hecho de tímidos impulsos y con muy poco acierto de cara a la canasta fue lo que brindaron ayer los dos conjuntos al respetable de Miraflores.

El encuentro siguió el guión preestablecido de dos conjuntos que están tratando de salvarse en la competición, donde cada partido es una batalla para ganar la guerra de la permanencia. La Palma fue el damnificado en esta contienda, sin claridad porque el vencedor tampoco mostró muchos argumentos para llevarse la victoria, aunque siempre estuvo con el marcador a su favor, mientras que la UB sólo consiguió en dos ocasiones igualar la contienda.

Clave fue el empate con el que consiguió iniciar el último cuarto (50-50). Pero ocurrió lo que fue la tónica del partido. Cada vez que el conjunto melillense notaba el aliento de los palmeros en el cogote, conseguían acertar en ataque y se desprendían del equipo de Sanz para marcar una distancia insalvable cuando no se está en racha anotadora. En este último tiempo fue el base Edu Sánchez quien dio la cara y consiguió con un triple y una bandeja dejar a La Palma a falta de diez segundos a sólo tres puntos del Melilla y con dos tiros libres para Edwards.

Pero el norteamericano falló el segundo de los tiros libres, en un partido en el que estuvo ausente pese a que apenas abandonó la cancha (jugó 33 minutos y sólo anotó siete puntos), y recogió el rebote Melilla que dejó sin opciones a los palmeros.

El Melilla jugó con acierto sus escasos ases. Por un lado la efectividad de Santana en el juego interior fue demoledora, consiguiendo 20 puntos con una efectividad del 100% en tiros de dos. Mientras que la veteranía de André Turner supo sacar el máximo rendimiento en la dirección del conjunto.

El primer cuarto del encuentro mostraba síntomas de lo que iba a ser su desenlace. Demasiadas imprecisiones en el tiro y en el pase, con un sólo jugador destacado en el primer tiempo de juego en el conjunto palmero que fue Virgil. En el segundo cuarto, el Melilla alcanzó la máxima ventaja de diez puntos, hasta que la intervención del palmero Sebas Arrocha levantó la ilusión de la afición con un triple y un robo de balón que terminó en una soberbia entrada y que permitió llegar a la UB al descanso con una diferencia razonable de cuatro puntos.

El tercer cuarto era decisivo. La Palma tenía que llegar con aspiraciones al último pulso y así fue, no obstante siempre a remolque del Melilla. En este tiempo fue clave la aparición de Floyd en los últimos minutos, consiguiendo poner en el marcador un empate a cincuenta que dejaba abierta la puerta a la esperanza, pero que se vieron cerradas nuevamente con el tirón inicial del Melilla en los primeros minutos del último periodo. Siempre por detrás, La Palma fue a tirones en el último cuarto hasta que el paso atrás que supone esta derrota se confirmó.


UB La Palma: 65 (18+16+16+15)
Alfons Albert (1,*), Edu Sánchez (17,-), Duane Virgil (19,*), Jor Kortaberría (0,-), Steven Edwards (7,***) -quinteto inicial- John Floyd (7,***), Javi Alvarado (5,**), Chima Valentine (0,*) y Sebas Arrocha (9,*). Entrenador: Rafa Sanz.

Melilla: 70 (25+14+11+20)
Edward Santana (20,***), FrancK Tchiloemba (6,*), Souleymane Drame (4,****), André Turner (15,****), Josemi García (17,****) -quinteto inicial- Daniel Rodríguez (0,-), Francisco Martín (0,*), Javier Mesa (3,****), Nacho Romero (5,****). Entrenador: José María Izquierdo.

Parciales. 18-25, 34-39 (descanso), 50-50 y 65-70 (final)

Árbitros. Germán Morales Ruiz y Asier Quintas Álvarez. Bien (**)

Incidencias. Miraflores no registró una entrada importante pese a lo decisivo del encuentro, quizá por el inicio del carnaval.